El colectivo Horman Poster nace en 2010 de la colaboración entre  Matxalen de Pedro e Igor de Quadra,  y llevan 10 años produciendo y creando de piezas escénicas innovadoras y experimentales.  El colectivo ha creado y mostrado su trabajo en diversos contexto de arte, a menudo fuera de Euskadi (España, Potugal, Italia), continua dando al euskera un lugar central en su creaciónes, siguiendo un compromiso con su cultura local. Desde 2019, se han incorporado al colectivo  Maite Aizpurua, Jon Ander Urresti y Xanti Agirrezabala y creando grupalmente un primer trabajo, “Antigone” (Premio Encuentros de Azpeitia 2020).  

Junto a Matxalen de Pedro e Igor de Quadra, que hasta la fecha han formado el colectivo, se han unido otros tres jóvenes creadores: Maite Aizpurua, Jon Ander Urresti y Xanti Agirrezabala.

Pretendemos seguir apoyándonos y contagiándonos, tanto en grupo como en solitario, con el rigor, la fuerza innovadora y el espíritu creativo de los miembros del equipo. Ejemplo de ello son las piezas escénicas que hemos desarrollado de forma individual por parte de los miembros del grupo, en las que también ha habido un impulso y una mirada exterior del colectivo.

COLECTIVO HORMAN POSTER

MATXALEN DE PEDRO LARREA

Titulada en Interpretación Gestual por el Institut del Teatre y Master 

en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo por la UPV/

EHU. Formada en danza contemporánea con profesores internacionales.  Co-gestora del Laboratorio de Danza y Creación Muelle 3 entre 

los años 2010-2015. Hoy en día, trabaja como profesora en Dantzerti 

ESAD Euskadi, impartiendo asignaturas relacionadas con la interpretación, los procesos de creación y la experimentación

IGOR DE QUADRA BELAUSTEGUIGOITIA

Licenciado en Psicología por la Universidad de Deusto. Diplomado en Mimo Dramático Corporal con posgrado en Dirección escénica y Pedagogía por la International School of Corporeal Mime de Londres. 

Co-gestor del  Laboratorio de Danza y Creación Muelle 3 entre los años 2010-2015.  Master en Creación e Investigación en Arte (In-

CreArte) en EHU/UPV

JON ANDER URRESTI UGALDE

Graduado en Filosofía por la EHU/UPV y titulado en Arte Dramático por Dantzerti, ESAD Euskadi. Ha realizado prácticas con la compañía Artedrama durante dos años. Recibe formación complementaria con diferentes profesionales: Andres Corchero, Roberta Carreri, Eugenio Barba, Fabio Mangolini, Iben Nagel, Rasmussen, Pablo Ibarluzea … 

Participa en el proyecto audio-visual Arriguri desde su creación. Ha trabajado como interprete con Gerard Jones en el espectáculo Madrigales producido por el Teatro Arriaga. Ha desarrollado proyectos personales como la pieza Des()reka presentada en la Noche Scratxe de Baratza y en la pieza actualmente en proceso de creación Gure baserri galduen gorputz biziak. A día de hoy trabaja como profesor en el grupo de teatro de Bermeo.

MAITE AIZPURUA OLAIZOLA

Licenciada en Sociología (2008-2012) y en Antropología Social y Cultural (2011-2014) cursando sus estudios en EHU-UPV (Donostia, Bilbo) y UFBA (Salvador de Bahía, Brasil). Ha trabajado en el ámbito de la educación no formal, formación laboral y participación social durante 10 años. Activista en movimientos sociales y feminismos desde pequeña. Diplomada en teatro por la TAE de Donostia (2013-2015) y Graduada en Arte Dramático por  Dantzerti, ESAD Euskadi. 

Ha colaborado con en procesos de creación colectiva site-specific con Metrokoadroka Kolektiboa (Zanbuia 2018, Zauri Bolodia Performance)

XANTI AGIRREZABALA ZEBERIO

Se ha formado en música, bailes tradicionales y artes plásticas desde su infancia. Comenzó su camino en las artes escénicas en el taller de teatro de Alaitz Olaizola y en la Escuela de Interpretación de Cestona. 

Ha cursado estudios de Arte Dramático en Dantzerti, ESAD Euskadi. 

Complementa su formación con profesionales como Andres Corchero, Urs Strauffer, Fabio Mangolini, Javier Hernandez Simon, Pablo Ibarluzea, Laura Corcuera…

Como intérprete participó en Sweeney de Eromen Produkzioak y en Jendartean Bidaide de ATEA Teatroa. Presento su primera pieza en solitario, Satiro, en el festival XXXVII. Azpeitiko Euskal Antzerki Topaketak consiguiendo el premio del público. Ha trabajado como actor en las series televisivas de Goenkale e Ihesaldia,  en el largometraje Korosagasti y en el corto Los honores.