LA LEÇON (2015)

La facultad mimética no es otra cosa que la compulsión mágica de ser semejantes a otros.                                   W. Benjamin

La Leçon parte de  las biografías escénicas de sus dos interpretes: Mbaye Sene, senegalés de etnia griot, a quien su familia le transmitió una tradición escénica ligada a la danza, la musica tradicional  e Igor de Quadra, Horman Poster,  y marcado por la transmisión y práctica del mimo corporal de Ettiene Decroux. La yuxtaposición de las dos biografías (personal y escénica) desprende toda una experiencia de los procesos de aprendizaje, sumisión, mimesis, aculturación y rebeldía que se encuentran en torno al colonialismo.

cropped-2015_04_09MagiaSimpática_SCámara_LealLav_8.jpg

Mbaye Sene junto a Matxalen de Pedro  e Igor de Quadra  se conocen en Bilbao en 2012. De ese primer encuentro surgen las primeras conversaciones sobre la semejanza, diferencia, la migración, el postcolonialismo y todas las historias que nos han contado sobre lugares lejanos. A partir de aquí surge el deseo de colaborar en un trabajo escénico que dialoge a partir  a nuestras diferencias y semejanzas, orígenes culturales y nuestras historias postcoloniales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *